top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandro Hernández

¿Es lo mismo un panel, un dashboard y reporte?

Como analista es común escuchar: "¿Puedes crear un panel?" "¿Puedes construir un reporte de esto?" "Monta un dashboard por favor". Y aunque todas coinciden en su intensión (visualizar algo) cada una tiene un enfoque y un fin práctico. Veamos cuales son!


 

Panel

Tienen la función de plasmar mediante elementos visuales y/o indicadores el análisis o avance de un tema específico, como lo pueden ser las ventas.

Cada uno de los elementos construidos en el panel como lo pueden ser gráficos, tablas y otros elementos visuales deberían apuntar hacia este tema concreto para que por un lado la persona que consume el panel pueda encontrar todo lo referente al tema en cuestión y se evite mezclar tópicos no relacionados que pueden generar confusión.


Dashboard

Un dashboard no es más si no la compilación de distintos paneles, si bien como lo hablamos un panel está relacionado a un tema puntual, un dashboard recogería varios temas que guarden relación entre sí como las ventas, costos, inventarios. Proveyendo al usuario de todos los datos relacionados a su cadena de valor, a

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page